Thursday, May 07, 2009

Otra de Charly.

Holaaaa..
En uno de los libros de Castañeda ( o Castaneda) Don Juan le pide a Carlos que venda todas sus propiedades y haga un regalo a las dos personas que hubiera lastimado en su vida.
El visita a dos mujeres a las cuales les hace estos dos regalos. Al terminar Don Juan le hace saber que acaba de aprender la leccion del desapego.
Este post no se trata del desapego, es mas bien de la pregunta que le hace Don Juan a Carlos Castaneda:"Piensa en las dos personas a las que mas daño les hubieras hecho en esta vida".
Quien leyo ese libro era la otra Araceli; una Araceli que en ese entonces penso: " Yo nunca le he hecho daño a nadie" Ahora entiendo que le podemos hacer daño a las personas en formas tan distintas. Podemos transformar la vida de una persona en un segundo. Y no darnos cuenta del cambio que hicimos.
Hoy sinceramente puedo decir que le hice mucho daño a una persona sin darme cuenta hasta el final.
Digo no soy Cruela Devil para estar haciendo daño y estar conciente y seguir haciendolo.
 
Ahora os pregunto: ¿A cuantas personas les han hecho daño ustedes?
 
Nos leemos luego

2 mentadas aqui:

Blogger Nurkia Rudametkin me la mento asi...

Es una pregunta muy difícil. Podemos hacer daño con un gesto, una mirada, una palabra, una actitud, una mentira, hay una lista grande, a veces lastimamos sin darnos cuenta.
Lo que creo que nos ayuda a no lastimar a la gente es habalr con la verdad, seguir lo que dice nuestro corazón y la conciencia, de esta forma podremos dormir tranquilos.
No crees?
Saludos!

11:42 AM  
Blogger EL GATO AZUL EN TIJUANA me la mento asi...

na ... la neta es que creo que hacer daño es una actitud nata del humano... la cosa esta en mantenerla controlada.. y te daria ejemplos cotidianos sobre hombres y mujeres haciendolo, incluso yo mismo, sin embargo no es el punto, tu reflexion creo que ayuda a que en lo personal cada quien tome en cuanta este punto..saludines

11:59 AM  

Post a Comment

<< Home

Free Website Counters
Neta a alguien le interesa cuantas personas entran a un sitio