Sunday, September 17, 2006

بحبك


Bahebbak-Kiddo.

Ich Liebe dich-Kiddo.

je t'aime-Kiddo.

Ti amo-Kiddo.

Me gusta mas en Arabe de que tantas formas lo podemos decir que se entienda y no se pierda.

Sera lo mismo en cada idioma, significara lo mismo para quienes lo dicen......

Hoy termine de leer un buen libro, bastante recomendable, sobre todo para aquellos que viven en España, (hola Jaume!-recuerda yo me bajo en Atocha!) Barcelona particularmente, es un libro exquisito, La Catedral del Mar, simplemente es la construccion de la Catedral de Santa Maria del Mar, ( la cual si terminaron de construir, gracias Kiddo) vista por los ojos de un niño y eventualmente un hombre, y a cuyos constructores, si se les deberia de haber llenado la boca de decir, " si se pudo", " si se pudo", el libro narra escencialmente como eblo se decidio a tener su iglesia y al cabo de 55 años la tienen, el libro tambien es una joya para herejes como yo, puesto que narra varias de las injusticias que la iglesia cometia sobre la gente, desde el uatge si quis virginem o prima nocte llamada asi al norte de Escocia donde el señor feudal tenia derecho a pisar primero a las pollitas, a pero eso si, en la eventualidad de existir un crio, no se hacian responsables de tales actos....habla de las juderias ( colonias donde se concentraban a los judios) y como estos eran obligados a vestir de negro y usar rodelas amarillas, que los distinguian...

Es una narrativa de como se encontraba distribuida la ciudad de Barcelona hacia mil trescientos, y los eventos historicos que se sucedieron en los 55 años que dura la construccion incluyendo un sismo y un incendio dentro de la Catedral, hechos todos veridicos.

Bastante recomendable.

Bueno ya por ultimo, CUMPLO UN AÑO COMPARTIENDO BABOSADAS!!! Esto comenzo como una necesidad de expresion purametne lingüistica, por aquello de no se me vaya a olvidar el español; muchas , muchas gracias, gracias en Monterrey, gracias en España, gracias en cuernavaca, en todos lados, muchas gracias a William Wilso, no se quien eres pero un comment tuyo muy a tiempo me motivo a seguir en esto, hace un año ya de esa mirada de narcotica solitaria en un sotano, thanks por este año, thanks por los comments, los correos, los que ya estan en mi messenger, los que en realidad se la tomaron en serio y me la mentaron, G-R-A-C-I-A-S انطلاقاً من نفس المعاني الروحية التي تمثلحَجز، إمهال Dank viel,ringraziamenti molto, merci beacoup.

0 mentadas aqui:

Post a Comment

<< Home

Free Website Counters
Neta a alguien le interesa cuantas personas entran a un sitio