Wednesday, May 24, 2006

¿Se puede enjuiciar la ignorancia?


Podemos juzgar a alguien por ser ignorante?

De verdad los podemos culpar, por no saber a donde los llevan sus emociones, ahora bien, hasta donde nuestras emociones son regidas por lo que sabemos o por lo que no sabemos. En donde se nubla el entendimiento en base a lo que un profesor nos hubiera enseñado? Sera mas propensa la gente ignorante a ser manipulada? Claro que si, recordemos que en el pais de los ciegos el tuerto es rey (y tambien la esposa del medico, Bis para M )

Vi un documental llamado "Canoa" habla de un linchamiento de varias personas durante los tiempos turbios y convulcionados presedentes al 2 de Octubre del 68', tenia mucho sueño, pero a medida que transcurria mi indignacion espanto el sueño, yo habia leido ya acerca de esta historia hace mas o menos dos años cuando lo del linchamiento en Edo. de Mex. el profesor de lenguaje literario nos pidio investigaramos sobre hechos de este tipo y mi mama me sugirio este linchamiento y el documental que por ese entonces no pude conseguir, lo buscamos incluso en la cineteca nacional y nada... Es increible como en aquellos tiempos, y creo que todavia por estos la ciertas personas ( no quiero entrar en el debate de si fue la iglesia o no, quienes me conocen saben mi opinion y congruencia la respecto) s itenia sotana el hacedor de estos hechos era un contexto fortuito que podia no haber sido nada, digo el fulano igua lhiba a explotar al pueblo en sotana, con uniforme, o camisa de cuadritos, es cierto le hubiera costado mas trabajo convencer sobre todo a las mujeres pero de que el carisma para ser el mal estaba presente en ese hombre lo estaba y es que creo que ese es el segundo ingrediente para una desgracia: el carisma de unos cuantos y la ignorancia de otros muchos. Fue increible ver como un pueblo mataba sin remordimientos a 8 personas por el solo hecho de creerlos comunistas...A LAS ORDENES DE UN HOMBRE!!!! Que observaba inmovil la muerte de los inocentes... Pero realmente quienes tuvieron la culpa, el hombre poderoso, o los ignorantes, o peor aun quienes no eran ni ignorantes y poderosos, y solo observaron, callados agazapados a una pared.  Todo me gusta verlo desde un punto de vista mas pragmatico. ¿Seremos todos parte de esa orda que mata y asesina sin piedad? Claro en este momento brincaste de la silla y dijiste: "Yo no"  pero entonces; ¿Eres de los que se agazapan  a la pared y se quedan callados viendo como masacran a los inocentes?

0 mentadas aqui:

Post a Comment

<< Home

Free Website Counters
Neta a alguien le interesa cuantas personas entran a un sitio