Saturday, November 21, 2009

It was Precious.

Ayer vi una película que, en una palabra, me simbro.
Y no fue solo en si la película, porque en todo momento tuve que usar la terapia de: esto es solo una película, lo que me asustaba mas era pensar que en algún momento eso le había pasado a alguien, que la escritora, realmente no podía inventar una serie de eventos tan fuertes, desgraciadamente sucede día, con día.
 
La realidad es que no creo que la película llegue a México, nuestra cultura es demasiado cerrada y no he visto películas como esa en México hace mucho tiempo.
 
La película se llama Precious,y porque no creo que llegue a México? Porque es basada en la cultura afro americana. No puedo decir mucho de la película, porque en realidad analizando los trailers, no develan nada precisamente para no hecharla a perder, desde los 10 primeros minutos, realmente te das cuenta de que esta sucediendo, es una historia que repito puede estar pasando a cualquiera, no necesita ser mexicana, china o afroamericana, puedes llegar a pensar que la pelicula es demasiado, que realmente no le pueden pasar tantas cosas, y la realidad es que si, es una serie de eventos desafortunados, de verdad espero que la película llegue por lo menos en DVD a México, es necesario, creo que al final la historia es una historia de coraje y justificaciones, es una historia de como realmente todos podemos hacer la diferencia, tuve la suerte de ver la película con una de mis personas favoritas, que casualmente es maestra, y realmente se tomo el tiempo de explicarme ciertas cosas que yo no podia creer que sucedieran, como el hecho de que un adolecente de secundaria no pudiera leer, y desgraciadamente pasa, según me explico ella, son parte de un termino que ya había escuchado, los niños perdidos en el sistema, realmente existen, y se necesita un profesor con mucho valor para reconocer que el sistema no puede ayudara  un niño y que necesita mas que la escuela para sobrevivir. Y como bien dijeron por ahí, se necesita solo un maestro que ponga a volar la rueda.
 
Al final creo que es una película que retrata la gran necesidad de amor que hay en el mundo, es una pelicula que te hace recordar tu lugar en el mundo, y que además te presenta un escenario en donde todo lo malo es posible, pero que también como seres humanos somos capaces de reponernos a cualquier cosa, y decir no puedo en esta vida, no se vale, porque señores todo lo podemos si el amor es el motor, y no hablo del amor de un hombre por una mujer, y viceversa, si no del amor que el mundo te puede llegar a inspirar.

1 mentadas aqui:

Blogger Jous me la mento asi...

Me dieron ganas de verla, buscare donde bajarla.
Saludos!!

7:52 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Website Counters
Neta a alguien le interesa cuantas personas entran a un sitio