Monday, October 05, 2009

En este momento SOY FELIZ!

Ayer me toco ver en primera mano un experimento psicológico. Me parece digno de comentar.
Me dirigí a el Tijuanarte09, la neta es que me encanta andar en esos tinglados, me gusta alimentar el alma de vez en cuando, con buena música y vino regular, la pintura, la música, la gente, estoy comenzando a pensar que si voy mucho a esos eventos, las caras me comienzan a ser muy familiares, comienzo a encontrarme gente que ya me saluda por mi nombre y me pregunta como voy con tal o cual cosa, y ayer me encontré a alguien que la verdad no pensé que estuviera resentida hasta que menciono con un dejo de molestia donde era el primer lugar donde nos habíamos visto, y bajo que condiciones fue; si la pelirroja lee esto, probable mente recordara un curso de superación de la mujer, al cual acudimos con la mayor de las espectativas, pagamos la entrada, ordenamos el té de preferencia, y cuando comienzo la "conferencista", nosotros comenzamos, pues a dar nuestro punto de vista sobre el tema que estaba en la mesa, llego a tal punto la conversacion, que la "conferencista" comenzo a preguntarnos y se sentó en una mesa, para cuando reaccionamos, eramos nosotras las que le comentabamos las directrices a las muchachas ahí reunidas; que me saludo esta mujer, se acordó perfectamente de en que lugar habíamos coincidido. Cuando pregunte si todavía impartían ese tipo de conferencias, la persona aun lado de ella dijo si, mientras se escuchaba un sonoro noooooo que emanaba de su boca, chale! pensé yo, ni aguanta nada!..
 
Pasemos al asunto que les comentaba,el festival me da la oportunidad de comprarme cualquier tipo de cosas, que pa eso me pinto sola, me compre una camiseta, que trae integrada una pantalla LCD, al cual le puedes intercambiar unas micas con leyendas, la que yo compre dice: "En este momento SOY FELIZ!", y claro como buena mercante, pregunte en cuanto me salia comprar mas micas, así, tendré diferentes camisetas cada vez que yo lo decida así, compre: "Señorita, por favor"; " Busco marido, no mantenido"; "tengo la sensacion de que me estas mirando".
 
La que decidi llevarme puesta, fue la de " En este momento SOY FELIZ", sucedió algo que no me esperaba, la reacción de la gente ante un anuncio en movimiento, fue algo que no me esperaba, los niños ponían caras de asombro, mientras trataban de terminar de leer lo que decía el letrerito, los hombres, preguntaban en tono burlón, "De verdad eres feliz?",  pero en un tono retador, como diciendo: Te reto a que e demuestres que eres feliz.; Por otro lado, las mujeres jóvenes aocmpañadas por un hombre, se limitaban a leerlo con los labios y a dibujar una sonrisa de nostalgia, pero no comentaban nada en voz alta, las mujeres jóvenes que iban solas, reían, levantaban los dedos, me felicitaban, y eran presas de una euforia singular, mientras que las mujeres maduras leían en voz alta la frase y la reafirmaban, corrigiéndola con frases como: "SOY FELIZ", y después explicaban, es que se debe ser feliz en todo momento; los ombres maduros solos, que les dire, era como molesto para ellos ver la camiseta, dirigían la mirada hacia otro lado, como no queriendo ser participes de lo que ahí sucedía.
 
Creo que las diosas despiertan, no quiero decir que todas necesitamos no tener un hombre para empoderar nuestras voces, la diosa Alba, y la Diosa Lu, son ejemplos vivos, pero las diosas están vivas y se hacen sentir.
 
 
Por cierto, muchas gracias por los favores recibidos.
 
Nos leemos luego... 
 

0 mentadas aqui:

Post a Comment

<< Home

Free Website Counters
Neta a alguien le interesa cuantas personas entran a un sitio