Tuesday, September 29, 2009

Plenitud

Me gusta esa palabra.
Lo primero que se me viene a la mente, soy yo en la carretera de El burro a Mulege, con medio cuerpo de fuera, secandome los chinos al viento con los brazos abiertos, eso quiere decir sentirme plena.
 
Este fin de semana me llene de amor pleno, se que soy capaz de muchas cosas magicas, que soy capaz de alcanzar lo que yo quiera.
 
Anoche vi una pelicula que habla de la crisis de la edad, y la verdad es que para nada me vi en los personajes, el fin de semana mientras llenaba una lista de decretos, debia escribir " Desearía tener 10 años menos" y tres voces en coro dijeron: " Y que tal si me siento feliz y plena con la edad que tengo" Era yo, y mis dos muy buenas amigas, las tres con treinta años cumplidos, y me di cuenta que el circulo con el que convivas es clave, el hecho de que las tres tengamos este estado, de soy invencible y nada me detiene, soy amor porque cosecho amor. En el camino de regreso en mi amada pirus, las tres íbamos cantando las llamadas anonimas de Delgadillo, con esta sonrisita de complicidad, la sonrisita de sentirte completa.
 
Una electricidad me recorre el cuerpo, y hace que se me erice la piel, tengo ganas de gritar de emocion esto que siento, tengo ganas de brincar, de comerme una paleta de dulce completita yo solita, de nadar de ida y vuelta a la isla que esta enfrente del coyote. Espero comenzar pronto a trabajar en mis pócimas de aromaterapia, la verdad la idea de ayudar a la gente a sentirse bien, me emociona mucho. Me enamora el olor de la mandarina, para dejar ir, me alborota el olor de las rosas para armonizar.
Ahorita, por lo menos hoy me da hueva la gente mal pedo, y mejor la evito pa' no herir suceptibilidades. Tengo mil planes de aquí a Diciembre, espero tener la misma electricidad debajo de los dedos para seguir escribiendo como hoy.
 
Les comparto un regalo que me llego hace unos meses y que la neta me encanta, lo tengo pegado a mi lado izquierdo para recordarme que lo mas importante es el HOY.
 

En el fondo, no hay nada que hacer. Siempre tendrás dieciocho, porque eres joven sólo una vez, pero inmaduro para siempre.

No hay instrucciones para cumplir treinta. Pero si las hubiera, serían estas:

- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.

- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.

- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.

- Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.

- Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.

- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.

- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.

- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.

- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.

- Perdona. Olvida. Deja ir.

- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.

- Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de exalumnos, gracias a Dios. Felices treinta, viejo. Bienvenido al resto de tu vida.

 
Nos leemos luego....

1 mentadas aqui:

Anonymous Anonymous me la mento asi...

Hola Chely, me encanto tu instructivo para los 30, creo que voy a tomar uno que otro de tus consejos que creo me vendrian muy bien....fijate que me sorprendio mucho tu manera de escribir tan sencilla pero interesante, felicidades por tu blog y prometo venir a leer de vez en cuando..

oye,me dejaste helada con tu comentario final..."el resto de tu vida"...es cierto, cada dia es uno menos, debemos vivirlo al maximo..

2:03 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Website Counters
Neta a alguien le interesa cuantas personas entran a un sitio