Tuesday, August 25, 2009

Belleza?

Yo no le quería entrar a esto, pero estoy muy molesta tons pos le voy a entrar!.
 
Que es realmente la belleza?, Que es lo que nos hace voltear a ver a alguien y sentir ese escalofrío en la espalda?
Desde niña siempre me choco mi nariz, no era la misma nariz de tacón stilleto que tienen mis hermanos, me parecía que mi nariz era lo mas parecido a la nariz de la Miss Piggy. Me chocaba, que demonios hacia que se mantuviera en su lugar, entre esos dos preciosos ojos, no, no, no!, pobre nariz, era la mala del cuento de hadas, es mas me chocaba que cuando estaba enojada, automaticamente se reflejaba en mi nariz; que chingados tenia que ir de chismosa con todo mundo! 
Y un día de repente, me desperté y dije te vas!, y en esas andaba yo ya muy en mi papel buscando cotizaciones, y zaz! un día la vi en el espejo, y la reconocí hermosa, grande, distinta a las demás, con una curvatura desde la frente bastante bien definida, una pequeña protuberancia en la punta que le concedía una gracia única, y mas o menos por esos días conocí a alguien que lo primero que me dijo fue: " me gusta tu nariz" NO!!!, desde entonces y a la fecha, nunca la volví a ver igual; quienes hubieran tenido la oportunidad de verme en noche de lunas claras, sabrán exactamente como luce mi cerebro!. Pero no importa, mi nariz es hermosa.
 
Porque este breviario cultural sobre mi nariz, simple y sencillo, la belleza, la femeneidad y la masculinidad son subjetivas, Caster Semenya, es una mujer hermosa, tal vez un poco distinta de las europeas, tal vez un poco distinta de las americanas, al final tal vez un poco distinta del común de la belleza a la que nos ha acostumbrado la television, pero creo que fue injusta, y grosera la manera en que se planteo el asunto de su masculinidad, pudieron argüir que le practicaban los mismos examenes debido a su exacerbada velocidad ante las mujeres, que al final es la razón, y creo que tal vez a algunos nos hubiera pasado de noche, pero, el hecho de usar su físico, como excusa, su femeneidad, su gracia al correr, por dios! en que sociedad nos encontramos, y esto pasa en la misma semana en la que se presenta el certamen de Miss Universo, quien les dio permiso de etiquetar la belleza?, esto no se trata de ser fea o bonita, se trata de la descalificación de la que son objeto las mujeres que no reunen el kit básico de belleza, en que nos convertimos? quienes somos para rebajar a la gente? 
En estos momentos me encuentro en un régimen alimenticio, pero no tiene nada que ver con el físico, tiene mas que ver con la salud, el hecho de sentirme bien, y les aseguro que Caster, en ese aspecto y en muchos otros es mucho mejor que millones de nosotros, quienes somos para juzgarla de esa manera, quienes somos para poner en duda de esa manera la femeneidad de un ser?
Creo que como sociedad tenemos mucho que preguntarnos, si dudamos de esa manera de una mujer.
 
Nos leemos luego...

0 mentadas aqui:

Post a Comment

<< Home

Free Website Counters
Neta a alguien le interesa cuantas personas entran a un sitio