Monday, May 25, 2009

Bad Mood.

Hoy amanecí de malas.
 
Me duele el estomago, creo que esa es la base central de mi mal humor, si te duele el estomago, no puedes estar en paz, cuando te duele la cabeza te acuestas y duermes y ya, pero el estomago es otro boleto, generalmente no te deja dormir ni descansar, Socorrito dice que todo me lo guardo en el estomago, puede ser que traiga entonces el jarrito lleno, pero volviendo al estomago, me pone de mal humor.  No encontré un tupper para traerme comida y en eso recordé la voz de la señora de la limpieza: "Niña llevate tus plásticos, si no después no vas a tener donde traer comida", recordé la voz de Don Mario: " Todavía trae esos plásticos en el carro?" recordé la voz de mi mama: " Si no me traen los plásticos luego no se estén quejando"...Total opte por no traer nada, y dejar de estar escuchando voces, y  a la hora de la comida comprar una ensalada que pusiera de buenas a mi DrJovenyguapo. El trafico que generalmente no me molesta, hoy no quería aguantarlo.
Me pone de malas no tener tiempo en la mañana de leer, si ya se que se lee extraño, pero yo antes tenia tiempo de leer en las mañanas antes de meterme a bañar, leía por lo menos unos 30 minutos, y ahora nada mas no, siento que se me esta tiriziando el cerebro por no leer, tengo dos libros que prometen estar exquisitos, y nada mas están ahí, inertes.
 
El primero es Las intermitencias de la Muerte de Saramago, que me recomendó Mr.M hace ya hace muchas lunas llenas, antes de todo, antes de él. No he podido pasar del entierro del anciano. Tengo semanas y por alguna razón, no avanzo y no quisiera que me sucediera lo mismo que con Vivir para contarla de Gabriel Garcia Marquez, Es un libro negado en toda la extensión de la palabra que no he podido terminar, y mi record aun lo ostenta los tres días en los que leí El amor en los tiempos del Cólera.  (por cierto, eso si era amor no chingaderas), bueno el otro libro que me esta esperando es uno que tengo como dos o tres años queriendo leer Demonio Guardián de Xavier Velasco, ya llego a mis manos, ya lo comencé y solo para enojarme mas al darme cuenta que me gusta, que disfruto leerlo, que me hacia falta leer algo así de fresco, y también darme cuenta que no tengo tanto tiempo para leerlo como me gustaría, y es que ayer por poco y no llego a un asunto arto importante, por estar leyendo sobre como una niña se vuelve puta, y cobra!!!!, ahi estoy yo a las seis de la mañana leyendo en la quietud del domingo que amenaza con terminar esta semana que llegue mi ama, porque es de las que te pone el radio a las siete de la mañana sabados y domingos, este despierto el que este despierto; total estoy en mi quietud de las seis de la mañana, reacciono y el mugroso reloj brinco de las 6:29 a las 9:38 en cuestion de 20 minutos, en chinga y como pude me lave la cara, me puse unos pans y sali corriendo, para darme cuenta que no traia gasolina y que tenia que cruzar la ciudad y cual Halcon Galactico me lance, aquellos de: " Y alla van" en chinga rebansando carros, mentandosela al pick-up-cito que va a 50 en el carril de alta, llego al Rio para darme cuenta que el paseo de los Heroes esta cerrado, subo por la once, casi arroyo a un payaso (bueno eso fue por ojete porque les tengo miedo y la neta es que no se me atravezo, estaba parado en el camellon el muy inocente) rogandole a mi pirus llegar con la gasolina que traia, mando mensaje, " Voy para alla, si llego" toda acelerada no se como le hice para cruzar la ciudad en 25 minutos, y solo para darme cuenta que habian citado antes para que todos llegaran a tiempo. Y todo por estar leyendo.
 Y me da mas coraje pensar que quiero re-leer a Castañeda, pero necesito hacerme tiempo. Llegue hoy en la mañana al punto de pensar, en pedir vacaciones, solo para estar leyendo una semana en Mulege, y es que la neta ahí si se me da la lectura, en los taxis también, pero con eso de que ya no soy ciudadana de a pie, pos no mas no hay tiempo.
 
Y podría hecharle un poco la culpa a la television, pero la verdad no la veo tanto como para culparla, creo que el problema reside en no tener un espacio propio para leer, ya sabes donde nadie te moleste, ni el celular, ni el teléfono, ni el radio, ni la vecina.
Yo creo que por eso mi lugar perfecto es Mulege, ya les había contado que ahí se muere todo contacto involuntario con la civilizacion, si es decir, tampoco es un lugar dejado por la mano de dios, pero ahí nadie te molesta, si no pides ser molestado, la gente te saluda amablemente, siempre y cuando tu saludes primero, hay teléfonos, pero solo los publico, que te permiten hacer llamadas al exterior, pero nunca recibirlas.
 
Cada vez mas me atrae la idea, creo que dejaría de pensar tanto en tantas cosas si tuviera mas tiempo de leer.
 
Y creo que estaría de mejor humor.
 
Todo lo que acarrea un simple dolor de estomago.
 
Nos leemos luego.

0 mentadas aqui:

Post a Comment

<< Home

Free Website Counters
Neta a alguien le interesa cuantas personas entran a un sitio