Monday, June 08, 2009

Yo no se que tengo en los ojos....

Frase célebre de mi muy querido Sr. Don Jesús Manuel Del.... (En estos tiempos no podemos poner nombres completos)...

De hecho la frase va más bien por. Quien sabe que tengo hoy en los ojos, que puros pendejos veo.

 

Sé que nuestra obligación es ser tolerante, pero como muchas veces hemos platicado en este Spazio, la gente abusa de la gente; Rosales siempre decía que la primera condición para una ley era la costumbre, y es muy cierto, tu hazle un favor a alguien durante un periodo determinado de tiempo y automáticamente se volverá una obligación.

 

Estos días he andado en esa condición de: " Te toca hacerlo, porque siempre lo has hecho tu". Y la verdad ya estuvo. Soy tolerante, pero ya me andan elevando a la categoría de pendeja, y ahí voy galopando en chinga para allá, mas me vale ponerle un alto a este asunto, si no me voy a volver a desgastar.

 

Lo curioso del asunto es que cuando le pides a alguien que haga su chamba, sin pedir por favor la madrastra de la historia eres tú, nunca he entendido esa parte en la que debes pedirle de favor a alguien que haga algo que para empezar es su obligación. Es cierto, debemos ser corteses con las personas que nos rodean, pero de eso a " si no pides de favor las cosas, la gente no tiene porque hacerlas". COMO RECHINGADOS NO! Perdón por el exabrupto, pero como me van a decir que si no le pides de favor a alguien que haga algo que es su obligación este, automáticamente, queda eximido de cualquiera de sus responsabilidades. Por Dios en que cultura vivimos, (Acaba de ocurrírseme otra idea para mi post de hoy en la noche, muy parecida a esta).

 

Recuerdo perfecto a Adnan S. (ya sé que esto me va a costar una larga conversación tipo Kramer vs. Kramer; con el Gick).

Pero lo que más le desesperaba a este hombre era el hecho de que él tuviera que pedirle de favor las cosas a las personas que laboraban con él. Y me decía: "Porque tengo que pedirle de favor que mantenga limpia su área, si para empezar es su obligación, que antes diga que no llego y simplemente lo sanciono por tener todo un desmadre"  Guey es cierto que claridad!  Aquel cumplía con decirles "limpia tu área", recordarles su obligación pero ahora resulta que era un pinche tirano porque no le pedía de favor al grupo de nenas que trabajaban con él.

 

En que cultura vivimos que colocamos a las obligaciones en el espacio reservado para los favores personales. Repito por favor, no confundan con la educación del día a día. Pero es que ya llegamos al punto en el que no muevo un dedo si no me lo pides de buena gana y de favor. Ustedes que piensan?

 

Nos leemos luego!

1 mentadas aqui:

Blogger EL GATO AZUL EN TIJUANA me la mento asi...

Sin duda... normalmente pido las cosas por favor pero las personas que trabajan conmigo saben que eso no tienen sinonimo de "favor" es solo ser amable

Si ... pero en otras circunstancias de la vida las personas les ofreces la mano .. y terminas "cogido" de la pata (literalmente ...)

12:19 AM  

Post a Comment

<< Home

Free Website Counters
Neta a alguien le interesa cuantas personas entran a un sitio